jueves, 11 de noviembre de 2010

En Ciudadela festejaron como se merece el Día de la Tradición


MAS DE UN CENTENAR DE PERSONAS PARTICIPO DE LOS FESTEJOS QUE CONTINUARAN HOY CON LA REALIZACION DEL FESTIVAL DE JINETEADA

En Ciudadela festejaron como se merece el Día de la Tradición

La fiesta contó con el apoyo de las escuelas del barrio, el Centro Tradicionalista Martín Fierro que festejó su 46º aniversario, la iglesia y el centro de salud. Empanadas, pan, mates y tortas fritas fueron algunas de las exquisiteces que los vecinos degustaron mientras disfrutaban de la música y las danzas folclóricas.
Decenas de chicos participaron de los actos por el Día de la Tradición y el 46 aniversario del Centro Tradicionalista Martín Fierro.
Como un signo de unión y continuidad a las tradiciones regionales, los vecinos e instituciones del barrio Ciudadela festejaron ayer el Día de la Tradición y el 46º aniversario del Centro Tradicionalista Martín Fierro.
El festejo se inició con el clásico desfile de agrupaciones gauchas, cuerpos de baile e instituciones que se dirigieron hasta la plazoleta Martín Fierro, donde se realizó el acto oficial que contó con la presencia de la titular de la agencia municipal Comodoro Cultura, Viviana Almirón.
Allí se hizo presente la banda de la Fuerza Aérea que acompañó el desarrollo del acto. También participaron integrantes del ballet Proyección Sur, el centro tradicionalista, la agrupación gaucha “Bocha Costilla” y paisanas de anteriores ediciones de la fiesta.
El acto dio inicio alrededor de las 14:30, y se realizó un homenaje a José Hernández, autor del Martín Fierro. Además se hizo entrega de La Gauchada a la Escuela 161, como símbolo del trabajo que realiza en la difusión y acompañamiento de las costumbres, lo que contribuye a que continúen vivas las tradiciones populares.
La presidenta del centro tradicionalista Sandra Funes hizo entrega de la distinción a la directora del establecimiento, Rosa Díaz quien estuvo acompañada por la vicedirectora Silvia Miguel.
TODAS LAS REGIONES DEL PAIS
Una vez que finalizó el acto, los vecinos se trasladaron hasta el salón de usos múltiples de la escuela donde los alumnos exhibieron cinco stands que representaron a las diferentes regiones del país. De esa forma, las regiones chaqueña, mesopotámica, patagónica, cuyo y noroeste y pampeana tuvieron cada una su stand donde se exhibieron productos típicos de esas zonas.
También tuvieron su stand, los alumnos del Colegio 799 y el Centro de Salud “Doctor Roberto Mías”.
Además, los alumnos de 5º y 6º grado de la escuela del barrio bailaron un pericón nacional para dar inicio a la celebración que continuó con la elección de la paisanita, el gauchito y la paisana del Centro Tradicionalista Martín Fierro.
Luego del desfile el jurado eligió como la nueva paisana a Juliana Mansilla de 17 años, mientras que Pamela Barra de 5 años y Lautaro Ferráis de 6 fueron elegidos como la paisanita y el paisanito de esta edición.
Una vez terminada la elección se presentaron números artísticos de canto y danzas folclóricas que se extendieron hasta pasadas las 20.
Hoy continuarán los festejos a partir de las 13, cuando se realice la inauguración del festival de jineteada y se presente en sociedad a los nuevos representantes del centro.
Fuente Diario El Patagonico del 11 de Noviembre de 2010

No hay comentarios: