lunes, 16 de noviembre de 2009

DIA DE LA TRADICION (Jineteada) 2º Parte
















DIA DE LA TRADICION (Menciones Especiales)

Hugo Sandoval: Por sus 30 años de trayectoria como Tropillero

Clodomiro Martinez: Por sus 25 años de colaboracion con nuestro Centro

Marcelo Herrera: Por su colaboracion en nuestro Centro



Marcelo Herrera y Clodomiro Martinez nos muestran sus Menciones,



DIA DE LA TRADICION (Caballos y Jinetes)
















DIA DE LA TRADICION (Jineteada)
















DIA DE LA TRADICION (Parrilla)







Una jineteada le puso el broche de oro al “Día de la Tradición”

EN CIUDADELA CONCLUYO AYER UNA SEMANA CARACTERIZADA POR FESTEJOS GAUCHESCOS
Una jineteada le puso el broche de oro al “Día de la Tradición”
El predio del Centro Tradicionalista se pobló desde temprano. Tras un almuerzo criollo, se realizó un desfile gaucho y luego se dio paso a las pruebas de doma, en dos categorías. Tampoco faltaron los juegos típicos como la taba.




Unas mil personas se congregaron ayer en el predio del Centro Tradicionalista Martín Fierro para compartir una jornada gauchesca.
Con una jineteada de gran convocatoria, el barrio Ciudadela cerró ayer los festejos del Día de la Tradición. Estiman que unas 1.000 personas se acercaron hasta el predio para compartir la cálida jornada. Sandra Funes, secretaria del Centro Tradicionalista Martín Fierro, destacó la participación de los vecinos que eligieron compartir un almuerzo criollo, antes del inicio del espectáculo. “Como siempre la gente nos acompañó mucho, y tuvimos muy buenas ventas algo que favorece también a las instituciones del barrio porque al Centro Tradicionalista y a la escuela, también se sumó la iglesia del barrio. Seguimos sumando gente y esa es la idea”, resaltó. La actividad se inició con un desfile gaucho, que fue la oportunidad para presentar ante el público a la paisana electa Belén García, de 14 años, representante de Diadema, a la paisanita Naomí Suárez, de 5 años, y al gauchito, Carlos Alvarez, de 6. Luego se entregaron dos distinciones al tropillero, Hugo Sandoval, que hizo su debut en el predio del barrio Ciudadela; y al colaborador Clodomiro Martínez que hace 25 años participa activamente de las propuestas del Centro Tradicionalista. Después la jornada se amenizó con el desarrollo de juegos típicos y la jineteada que se inició cerca de las 14, en dos categorías, con premios de 3.000 pesos por ganador. Participaron las tropillas “Rebenque y Coraje” de Sarmiento; y “Pelaje Entreverao” y “La Costerita” de Comodoro Rivadavia.
TRADICIONES
La venta de pastelitos, tortas fritas y empanadas estuvo a cargo de la Escuela Primaria 161 “José Hernández”, a través de la su cooperadora. Lo recaudado se empleará para celebrar las Bodas de Plata, el 25 de mayo de 2010. “Las ventas han sido muy buenas, pero destacamos más que nada la participación de toda la comunidad. En particular la escuela realizó dos fogones con los niños de la misma y los padres participaron activamente, esto fue el martes y a su vez la escuela, a través de los niños de cuarto grado, participaron con el baile del ‘pericón’”, comentó la directora Eminé Ridolfi.La docente también consideró que la fiesta es una oportunidad para que los niños sigan aprendiendo contenidos, pero de otra forma. “Se ven contenidos de Lengua, Ciencias Sociales, Tecnología, Historia, así es que es una manera enriquecedora, distinta de aprender”, valoró. El predio del Centro Tradicionalista se pobló desde temprano. Las familias compraron corderos y chivos asados, aunque también algunos los cocinaron por su propia cuenta en alguno de los fogones. La tarde también tuvo la animación de Héctor Colihuinca y la música de “Santana y su conjunto”. El presidente del Centro, Hugo Gallego, destacó la participación “de los muchachos”, en el desarrollo de los juegos en el predio. Para esta ocasión se habilitaron tres canchas de tabas, para los fieles jugadores que siempre están presentes en las fiestas.
Fuente: Diario "El Patagonico" del 16 de Noviembre de 2009