sábado, 10 de octubre de 2009

JINETEADA DIA DE LA PATAGONIA

El Centro Tradicionalista “Martín Fierro” organizó un festival de jineteada. Este año se suma además la cooperadora de la escuela primaria del barrio

El “Día de la Patagonia” se festeja mañana en Ciudadela

Dos tropillas de esta ciudad y Sarmiento participarán por los 3 mil pesos en premios que pone en juego el Centro "Martín Fierro". Pero a la jineteada, el gran buffet y almuerzo criollo que se servirá, se suma la posibilidad de disfrutar de números artísticos aprovechando los fogones disponibles en el predio tradicionalista.

El presidente del Centro Tradicionalista "Martín Fierro" Hugo Gallego y la directora de la escuela 161 Eminé Riolfi anunciaron la realización del festival de jineteada. El mismo será mañana domingo, a partir de las 10 y la entrada prevista es de 15 pesos para los mayores de 12 años. Esta vez el festival tiene un sentido especial, ya que se le ofreció a la Cooperadora de la escuela primaria la posibilidad de explotar el servicio de buffet durante la jornada gauchesca. La intención es ir sumando recursos que le permitan al establecimiento celebrar a lo grande las Bodas de Plata de la institución, que se conmemorarán el próximo año. De acuerdo a lo que se indicó, las tropillas que confirmaron su participación son "Rebenque y coraje", de Sarmiento y "Pelaje entreverao", de esta ciudad. Competirán por 3 mil pesos en premios en las categorías "basto y encimera" y "gurupa surera". Vale mencionar que de acuerdo al programa previsto por la organización, a partir de las 15 comenzará el espectáculo que tendrá un intervalo entre categoría y categoría. Las pausas serán momentos aprovechados para la concreción de juegos, como concurso de chamamé; una cinchada entre mujeres de la zona urbana y de los barrios de la zona norte, además de la presentación de músicos locales. La invitación es para toda las familias que quieran divertirse y pasar un típico día tradicionalista.



Fuente Diario Cronica del 10 de Octubre de 2009