sábado, 22 de noviembre de 2008

Ciudadela vivió una gran fiesta gaucha por el Día de la Tradición

EN EL 44º ANIVERSARIO DEL CENTRO TRADICIONALISTA MARTIN FIERRO EL DOMINGO SE REALIZO UN ALMUERZO, DESFILES Y LAS TRADICIONALES JINETEADAS
Ciudadela vivió una gran fiesta gaucha por el Día de la Tradición
En una semana especial para los habitantes de Ciudadela, considerado en Comodoro Rivadavia el “barrio gaucho” por excelencia, el Centro Tradicionalista “Martín Fierro” celebró un nuevo aniversario de su fundación y a la vez festejó el Día de la Tradición. Ocurrió el domingo, con el almuerzo criollo, el desfile de jinetes y la realización de jineteadas. También se desarrollaron las elecciones de la paisana, paisanita y el gauchito 2008. Se vivió una verdadera fiesta familiar.

Los flamantes paisanitos, Naomi Quimey Suárez y Fabián Alvarez, posando para Diario Patagónico. A pesar de las inclemencias climáticas del último domingo, el Centro Tradicionalista Martín Fierro vivió una gran fiesta en el barrio Ciudadela. El público se mantuvo firme disfrutando del espectáculo de jineteada, que dio el cierre a una verdadera semana celeste y blanca. Todo había comenzado el lunes 10 de noviembre, con el acto oficial encabezado por el intendente Martín Buzzi, y el todo el gabinete municipal. Durante la fiestas desarrollada el domingo, fue elegida como la paisana 2008-2009 Bárbara Varón de 17 años, del ballet “Tañi Mapu Pikeyeyu”, y oriunda del barrio Presidente Ortiz de Kilómetro 5. Mientras, resultó elegido gauchito Fabián Alvarez de 4 años del barrio anfitrión, y como paisanita Naomi Quimey Suárez, también de 4 años y oriunda del barrio Divina Providencia.A partir de este año, el Centro Tradicionalista propuso además la distinción “La Gauchada”, en reconocimiento a aquellas personalidades que tuvieron un gesto de compromiso con el barrio o la institución. Como antecedente, en 2003 el predio “Martín Fierro” resultó usurpado, pero ese mismo año fue recuperado por las fuerzas vivas del barrio. Asimismo, por resolución municipal las tierras fueron entregadas en comodato a ese centro durante la gestión de Jorge Aubía (1999-2003). Así, en un gesto “gaucho”, el Centro Tradicionalista que preside Hugo Gallego, distinguió con su primera “Gauchada” a ese ex intendente. La gran jineteada que coronó la fiesta del domingo, contó con la participación de las categorías Grupa Surera y Basto con Encimera, donde participaron las tropillas “Pelaje entreverado” de Escalante y “Rebenque y Coraje” de Sarmiento. También se realizaron pruebas de destrezas criollas, pioladas, torneo de taba y juegos camperos.

Fuente: Diario El Patagonico de Comodoro Rivadavia - 22 de Noviembre de 2008

PD Gracias amigos por difundir las tradiciones argentinas!!!!!!!!