domingo, 11 de noviembre de 2012

DIA DE LA TRADICION 2012


Fetejos del Dia de la Tradicion 2012 en Barrio Ciudadela

En Ciudadela se realizan los festejos centrales por el Día de la Tradición


Las actividades se iniciarán esta tarde con el desfile de agrupaciones gauchas, cuerpos de baile e instituciones. Los festejos por el Día de la Tradición y el 48° aniversario del Centro Tradicionalista Martin Fierro se iniciarán esta tarde a las 13:30 en el barrio Ciudadela. También se hará la elección de la paisana y habrá jineteada en el predio, además de un nutrido programa de actividades.

Belén García deja su reinado como paisana del Centro Tradicionalista Martín Fierro

Como hace casi medio siglo, el Centro Tradicionalista “Martín Fierro” organiza los festejos del Día de la Tradición y de su aniversario institucional. 
Hoy  a las 13 está prevista la concentración de agrupaciones gauchas, cuerpos de baile e instituciones en el predio del centro.
A las 13:30 comenzará el desfile por las calles del barrio y culminará a las 14 en la Plazoleta “Martín Fierro” donde se encuentra emplazado el busto a José Hernández. A esa hora está previsto el acto oficial con discursos, homenajes y ofrenda floral.
Finalizado el acto, el público se trasladará al playón vecinal donde quedará inaugurada la Muestra de Danzas Argentinas con el Pericón Nacional a cargo del Taller de Folklore de barrio Ciudadela. Luego cada ballet presentará sus coreografías.
A las 17 se llevará a cabo la elección de la Paisana, Paisanita y Gauchito (período 2012/2013). Así culminará su mandato la actual paisana y tropillera, Belén García.
Alrededor del playón, se expondrán diferentes stands de comidas típicas y paseo de artesanos. Estas actividades finalizarán a las 19.

FESTIVAL DE JINETEADA
Mañana a partir de las 10 se abrirán las tranqueras del Centro Tradicionalista “Martín Fierro” para el Gran Festival de Jineteada “Día de la Tradición” y “48º Aniversario del Centro Tradicionalista “Martín Fierro”.
Las instituciones del barrio participarán de esta fiesta campera, que tendrá alrededor de 50 jinetes de Comodoro Rivadavia y la región. Competirán en las categorías gurupa surera y basto con encimera por $6.900.
Las tropillas “Los Pumas” y “Los Gringos Gauchos” de los hermanos García, ofrecerán el espectáculo de doma que en la jineteada de octubre vio debutar a la paisana Belén García como tropillera.
Al igual que en esa oportunidad, Belén tendrá a su cargo la organización de los juegos tales como carrera de riendas de mujeres, hombres y niños; carrera de obstáculos y polka de la silla. Estos juegos se desarrollarán hasta el mediodía.
A las 13:30 está prevista la inauguración del festival de jineteada que una vez más, tendrá unidas a las instituciones del barrio Ciudadela.
El público asistente podrá degustar del almuerzo criollo de cordero patagónico, asado de ternera, choripanes, empanadas, pan casero y tortas fritas. El menú estará a cargo de la asociación vecinal de Ciudadela, que dirige Javier Genta.
Mientras, la Asociación Cooperadora de la Escuela 161 explotará el kiosco de golosinas y la Comisión de Padres del Ballet Adolescente de El Camaruco, ofrecerá a la venta pastelitos. En tanto la pulpería será atendida por las damas del Centro Tradicionalista.
El Grupo Juvenil Vecinal que coordina Lucía Schamberger , repetirá la acción de la jineteada anterior, ordenando el tránsito para permitir que los asistentes al espectáculo de doma transiten con comodidad y seguridad en el predio.
En los intervalos de la jineteada habrá montas especiales y números artísticos, y durante toda la tarde, se disputará el torneo de taba.
El valor de la entrada será de $30 y $5 el estacionamiento. Aquellos jubilados que presenten su carnet, no abonarán estacionamiento.


FUENTE Diario El Patagonico del 10 de Noviembre de 2012