miércoles, 14 de octubre de 2009

Preparandonos para la jineteada

DE CIUDADELA CON TODO PARA MANTENER VIVAS NUESTRAS TRADICIONES!!!



Desde muy temprano nos preparamos en la parrilla para brindarles a los visitantes todo lo mejor de nosotros!!!!

Los comodorenses disfrutaron el Día de la Patagonia en Ciudadela

Más de 2 mil personas participaron de la jornada gauchesca que se vivió el domingo pasado en el predio del Centro Tradicionalista “Martín Fierro”

Los comodorenses disfrutaron el Día de la Patagonia en Ciudadela

"Un éxito sin precedentes", es lo que marcan los organizadores del festival de jineteada. La convocatoria superó todas las expectativas de las instituciones convocantes que, lejos del desborde, trataron de satisfacer a cada visitante que se acercó a disfrutar de un día a puro tradicionalismo.

Una verdadera fiesta criolla es lo que se vivió el domingo pasado, en el marco de la celebración del "Día de la Patagonia". La jineteada y el almuerzo criollo fueron aprovechados por unas dos mil personas que pagaron su entrada y que en general fueron acompañadas por gran cantidad de chicos. Las tropillas que participaron son "Rebenque y coraje", de Sarmiento y "Pelaje entreverao", de esta ciudad. Compitieron por trofeos y 3 mil pesos en premios en las categorías "basto y encimera" y "gurupa surera". Los jinetes ganadores fueron Juan Rossi, José Calil y Néstor Víltez, para la primera clase; en tanto, en la segunda categoría los vencedores resultaron ser Martín Jerez, Carlos Palacio y Marcelo Ibáñez. La fiesta estuvo matizada con la presentación del ballet "Tañi Mapu", dirigido por la paisana Bárbara Barón y la sana improvisación de la gente de campo que con su guitarra o bandoneón en mano se animó a ponerle la impronta gauchesca al festejo.El servicio de bufett también mereció los más encendidos aplausos. El mismo estuvo a cargo de la cooperadora de la escuela 161, que ofreció empanadas, tortas fritas y pan casero de manera exitosa, ya que a las 17 del domingo habían vendido todo. En este punto, vale mencionar que lo recaudado servirá para avanzar en los actos programados en el marco de los 25 años de la institución educativa. Además, "La Pulpería" del Centro Tradicionalista no dejó que se apagaran las brasas de los corderos, chivitos y de la parrilla que se "cansó" de cocinar chorizos y vacío para el disfrute de los concurrentes. "Estamos tremendamente agradecidos por la respuesta de la gente. La convocatoria superó todas nuestras expectativas, fue inimaginable la cantidad de gente que llegó, por eso prometemos estar más preparados para noviembre, cuando celebremos el Día de la Tradición y el aniversario del Centro", señaló Karina Mayoraz, parte de la organización.




Fuente : Diario Cronica del 14 de Octubre de 2009