lunes, 15 de junio de 2009

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

EL SABADO QUEDARON HABILITADAS LAS REFACCIONES A TRAVES DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
Ciudadela tiene el playón deportivo en condiciones
En el marco de una nueva inauguración de obras enmarcadas en el Presupuesto Participativo, el jefe comunal reiteró la importancia de trabajar en forma mancomunada con las diversas organizaciones sociales comodorenses para crear una ciudad ordenada y prolija como la que todos los ciudadanos soñamos.



El intendente Martín Buzzi inauguró el sábado uno de los playones deportivos de Ciudadela, cuyas obras de refacción fueron priorizadas por los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo. El acto contó con la presencia de miembros del gabinete y funcionarios municipales, concejales y un nutrido grupo de vecinos que se dieron cita para festejar la restauración de este espacio de recreación y esparcimiento, que es punto de reunión para los chicos del barrio.Luego de la llegada de diversas banderas de ceremonia de las escuelas de la zona y de entonar las estrofas del Himno Nacional, el padre Nelson bendijo el flamante playón, y luego la presidente de la asociación vecinal, Marisa Vidal, agradeció al municipio por el trabajo mancomunado en torno al Presupuesto Participativo, que hizo realidad los sueños de los vecinos de esa zona en materia de obras de infraestructura necesarias para el barrio. Tras el corte de cinta, por parte del intendente y los vecinos, se descubrió allí el correspondiente cartel, con el nombre de la plaza, y se procedió a la entrega de subsidios al equipo de fútbol infantil, para la adquisición de indumentaria deportiva; a la murga “Leyenda Murguera”, para la compra de instrumentos; al Club Ciudadela, para realizar trabajos en la sede deportiva, y a la Asociación Vecinal, que invertirá el importe adquirido en la compra de una heladera.
CIUDAD ORGANIZADA“Lo que estamos poniendo arriba de la mesa es la organización de la comunidad, donde los vecinos se juntan, participan y deciden dónde se vuelca el dinero público. Esta no es una cuestión menor –reflexionó Buzzi– porque a Comodoro le sobra energía, pero tenemos que aplicarla en forma positiva, priorizando las cosas más urgentes con solidaridad, para definir qué se hace primero y qué después, de la mano del presupuesto estatal”. De ese modo, reiteró que con su gestión “aspiramos a tener una comunidad cada vez más organizada. Y esto pasa porque hay una enorme vocación de parte de las organizaciones sociales, ya que tenemos que llevar adelante una ciudad que continúa creciendo, pero hay que hacerlo ordenadamente”, aclaró. “Estamos hablando de construir positivamente la ciudad a la que todos anhelamos. Y esto pasa porque la mayoría de los vecinos paga los impuestos todos los meses, ya que esas contribuciones hacen que hoy podamos estar arriba de un playón deportivo al que hacía 25 años no se le destinaba un peso”, enfatizó el jefe comunal, y puso en valor la decisión del ex intendente Mario Morejón, quien ideó ese playón deportivo. Así, explicó que si bien la decisión de crear ese espacio se tomó mucho tiempo atrás, el compromiso de su equipo de Gobierno y del conjunto de los vecinos fue tornar ese espacio clave, en el barrio Ciudadela, “un lugar privilegiado para los pibes”. Finalmente, previo al agasajo que incluyó chocolate y tortas fritas, llegó el turno de los más chicos, quienes se lucieron con una exhibición de Taekwondo, y con bailes quienes forman parte de las murgas.
Fuente: Diario El Patagonico del 15 de Junio de 2009