viernes, 6 de noviembre de 2009

Ciudadela se viste de fiesta para celebrar el Día de la Tradición

LA PROXIMA SEMANA DESARROLLARA EL ACTO CENTRAL, ADEMAS DE UNA JINETEADA
Ciudadela se viste de fiesta para celebrar el Día de la Tradición
Las instituciones del barrio Ciudadela trabajan en forma colectiva para celebrar el Día de la Tradición, el 10 de noviembre. La invitación es a participar del acto y presenciar el desarrollo de las actividades tradicionales.

Hugo Gallego, Bárbara Varón y Karina Mayoraz dieron detalles de cómo celebrará Ciudadela su fiesta de la tradición.

Hugo Gallego, presidente del Centro Tradicionalista; Eminé Ridolfi, directora de la Escuela 161, Bárbara Varón, Reina de la Tradición y Karina Mayoraz, integrante de la comisión organizadora, se reunieron ayer en la escuela para recibir a la prensa y dar difusión a la actividad que los convocará la próxima semana.
ACTIVIDADES
Los festejos están previstos para el martes 10 de noviembre a partir de las 13, con la concentración en el predio del Centro Tradicionalista. Contará con el desfile de agrupaciones gauchas y la presentación de cuerpos de baile folklórico. Este es el décimo año consecutivo en que el desfile se realiza por las calles del barrio.Luego las delegaciones desfilarán por las calles del barrio “gaucho”, culminando con el acto oficial en homenaje a José Hernández en la plazoleta “Martín Fierro”, también ubicada en Ciudadela.Además -según explicó Mayoraz-, los cuerpos de baile interpretarán sus danzas en el playón polideportivo lindante a la vecinal, para finalizar con la elección de la Paisana, Paisanita y Gauchito del Centro Tradicionalista.También habrá una muestra coral a cargo de la Escuela 161 y una Jornada Educativa Comunitaria bajo la organización del Colegio 755. Los festejos continuarán el domingo 15 de noviembre con el Gran Festival de Jineteada “Día de la Tradición” y “45º Aniversario del Centro Tradicionalista Martín Fierro”, a beneficio de la Asociación Cooperadora de la Escuela 161 rumbo a sus Bodas de Plata. En la oportunidad la reina saliente invitó a las jóvenes y niños a participar como candidatos. “Es una experiencia muy linda participar de las actividades del barrio de esta manera. Las chicas tienen que tener entre 14 y 21 años, y los paisanitos y paisanitas entre 4 y 6 años”, afirmó.
JINETEADALa jineteada estará a cargo del Centro Tradicionalista Martín Fierro. En ese sentido su presidente indicó que se desarrollará el domingo 15, con dos categorías: gurupa y basto con encimera. Ya confirmaron su presencia las tropillas de los hermanos Pérez, Rodolfo Paso y Hugo Sandoval. En esta ocasión el mejor jinete se llevará 1.000 pesos de premio, y las inscripciones se realizarán en el local de la calle 9 de julio, casi Rivadavia, donde se venden artículos regionales. Las inscripciones se registran sólo en ese lugar, hasta el 11 de noviembre. “Para el Día de la Patagonia nos acompañó una importante cantidad de gente y eso nos puso muy bien, ahora incrementamos la cantidad de cosas en el buffet para atender mejor; por eso hacemos extensiva la invitación a toda la gente de la región también a que vengan a visitarnos”, expresó Gallego. En tanto, la directora de la escuela sostuvo que participarán activamente de las actividades no sólo públicas sino que además se desarrollarán propuestas en la misma institución. “Además para la jineteada tendremos a cargo nuevamente el buffet con empanadas, torta fritas y pastelitos, para beneficio de la asociación cooperadora que está reuniendo fondos para la realización del acto del aniversario de la escuela que se recordará el 25 de mayo de 2010”, concluyó Varón.

Fuente: Diario El Patagonico del 6 de Noviembre de 2009