martes, 3 de noviembre de 2009

El barrio “gaucho” organiza los festejos de noviembre

El 10 es el tradicional desfile y el 15 el gran festival de jineteada El barrio “gaucho” organiza los festejos de noviembre



El Centro Tradicionalista "Martín Fierro" de Comodoro Rivadavia, se encuentra organizando los festejos por el "Día de la Tradición" y el 45 aniversario de la institución del barrio Ciudadela. Según adelantaron, habrá desfile de agrupaciones gauchas, cuerpos de baile folklóricos y escuelas.
Todas las instituciones del barrio Ciudadela se encuentran abocadas a la organización de los festejos. Los mismos se iniciarán el martes 10 de este mes a partir de las 13, con la concentración en el predio del Centro Tradicionalista. Luego las delegaciones desfilarán por las calles del barrio gaucho, tal como se viene haciendo desde hace diez años de manera consecutiva; culminando con el acto oficial en homenaje a José Hernández, en la Plazoleta "Martín Fierro". Seguidamente, los cuerpos de baile interpretarán sus danzas en el playón polideportivo lindante a la vecinal, para finalizar con la elección de la Paisana, Paisanita y Gauchito del Centro Tradicionalista. También habrá una muestra coral a cargo de la Escuela 161 y una jornada educativa comunitaria bajo la organización de la Escuela 755.Los festejos continuarán el domingo 15 de noviembre con el Gran Festival de Jineteada "Día de la Tradición" y "45º Aniversario del Centro Tradicionalista Martín Fierro", a beneficio de la Asociación Cooperadora de la Escuela 161, rumbo a sus Bodas de Plata.
En busca de la paisana
Para la comunidad de Ciudadela, una parte importante de los actos es la elección de la paisana, paisanita y gauchito del Centro Tradicionalista. Es por eso que la institución invitó a niños y jóvenes a inscribirse a fin de participar del certamen. El mismo se llevará a cabo el 10 de noviembre como broche de oro de los festejos por el "Día de la Tradición" y "45º Aniversario" de la institución gaucha. Los interesados deben comunicarse a los teléfonos 154-206178 / 156-237772.De los requisitos para postulantes a paisana se indicó que es necesario ser argentina; soltera y sin hijos; tener entre 14 y 21 años de edad y poseer conocimientos sobre las tradiciones. En el caso de "paisanita" y "gauchito" se solicita que sean argentinos, tener entre 4 y 6 años de edad y de igual modo tener nociones sobre las costumbres gauchescas. Los postulantes, se indicó, se eligen el 10 de noviembre en el playón polideportivo de la vecinal.



Fuente: Diario Cronica del 02 de Noviembre de 2009