martes, 9 de noviembre de 2010

46º Aniversario del Centro Tradicionalista Martín Fierro

Mañana comenzarán los actos por el Día de la Tradición
46º Aniversario del Centro Tradicionalista Martín Fierro
Con motivo de conmemorarse el Día de la Tradición y en este caso el 46º Aniversario del Centro Tradicionalista Martín Fierro del barrio Ciudadela, se dio a conocer el cronograma de actividades que tienen previsto realizar a modo de agasajo.
Por tal motivo, se indicó que las actividades están programadas para ser desarrolladas durante el 10 y 14 de noviembre, de hecho, mañana se iniciará a las 13 con un desfile por parte de agrupaciones gauchas, cuerpos de bailes e instituciones, quienes recorrerán las distintas calles de Ciudadela, para luego realizar el acto oficial en la plazoleta "Martín Fierro", el cual tendrá inicio a las 14.30.
Asimismo, se informó que luego del acto, se continuará con la exhibición de stands que representarán a las distintas regiones argentinas, a realizarse en el S.U.M de la escuela 161, además, se resaltó que dicha actividad está a cargo de las escuelas 161, 755 e instituciones barriales. Por tal motivo, en la conferencia realizada la semana pasada, Karina Mayoraz, integrante de la Centro Tradicionalista Martín Fierro destacó la unión que se estableció entre distintas instituciones y organizaciones barriales debido a que "hemos logrado unirnos todas las instituciones del barrio, la escuela 161, la escuela 755, 799, jardín de infantes 408, la asociación vecinal, el club deportivo, la iglesia y el centro de salud. Todos unidos para celebrar estas dos importantes fechas que nos convocan cada 10 de noviembre".
Por otra parte, se resaltó que a las 16 en la escuela 161 también se llevará a cabo la presentación de la elección de la paisana, paisanita y gauchito del Centro Tradicionalista "Martín Fierro". Y entre las 17 y 22, se continuará con la presentación de números artísticos tanto de canto como de danzas folclóricas argentinas.
Finalmente, se informó que la continuación de los actos se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre con la realización del festival de jineteada, donde se procederá a la inauguración del mismo a las 13, junto a la presentación de la paisana, paisanita y gauchito 201 – 2011. Y luego sí, el inicio del festival de jineteada que contará con las categorías crina limpia y grupa surera, la tropilla pelaje entreverado de Buen Paso, concurso de taba, y comidas típicas como cordero, choripan, sandwiches, empanadas y pastelitos; por lo que las cantinas se abrirán a las diez de la mañana con el objetivo de almorzar a las doce del mediodía.


Fuente: Diario Cronica del 09 de Noviembre de 2010