miércoles, 10 de noviembre de 2010

Día de la Tradición en el Cine Teatro Español

Festival de Danzas Folklóricas para revalorizar la identidad nacional
Día de la Tradición en el Cine Teatro Español
Con la intención de revalorizar la identidad argentina, recordar el natalicio de José Hernández y celebrar el Día de la Tradición, el Cine Teatro Español se vestirá de gala con un espectáculo de danzas folklóricas que contará con la participación de los ballets Proyección Sur, Patagonia Austral y El Camaruco, además de la voz y música de Jorge Carbini-Grupo Tomillo y un mini recital de la banda del RIM 8 "Sgto. Mayor Matías Sarmiento", grupos y artistas que se han sumado a la propuesta de diario Crónica en la realización de un encuentro cultural abierto a toda la comunidad.
La expectativa por lo que pretende ser un espectáculo de jerarquía con valores netamente locales, se reflejó en el interés del público por retirar entradas para el festival -que dará comienzo a las 21 horas- por lo que sólo tres días después de ponerla a disposición del público, hubo que anunciar que no quedaban más localidades.
La intención de Crónica de celebrar el Día de la Tradición como reconocimiento a la identidad nacional a través de uno de los personajes más representativos como José Hernández, se suma así a las actividades que viene desarrollando el Centro Tradicionalista Martín Fierro de barrio Ciudadela, institución que también se hará presente en el festival presentando a la Paisanita, Gauchito y la Paisana de la institución, quienes serán sus embajadores en el período 2010/2011.
Como complemento al esfuerzo conjunto, y en la intención de lograr un aporte solidario de la comunidad, se ha designado también a una institución intermedia que brega cotidianamente por la asistencia y contención de personas con capacidades diferentes como lo es DENCORNUAD, habilitando dos urnas que recepcionarán colaboraciones voluntarias que, por pequeñas que sean, servirán para las necesidades diarias de la entidad que tiene su sede en avda. Chile 1661.
De esta manera y esperando comenzar con el festival en horario, las instalaciones del Cine Teatro Español se abrirán a las 20 para permitir una ubicación cómoda de los espectadores a la espera de un espectáculo que desplegará música, vestuario y destreza de danzas folklórica, revalorizando el sentir nacional y recordando a José Hernández, nuestro poeta más tradicional, creador del Martín Fierro.


Fuente Diario Cronica del 10 de Noviembre de 2010