miércoles, 18 de noviembre de 2009

SIMPLEMENTE GRACIAS!!!!!!


El Centro Tradicionalista “MARTÍN FIERRO” de barrio Ciudadela agradece a todos los que de una u otra manera colaboraron en forma desinteresada en los festejos del Dia de la Tradición.
Nombrar uno por uno nos haria caer seguramente en algun error de omision por ello que no lo hacemos, pero ellos saben quienes son. A todos ellos simplemente “Muchisimas Gracias”.

DIA DE LA TRADICION (Jineteada) 4º Parte






















DIA DE LA TRADICION (Jineteada) 3º Parte
















En Ciudadela todos festejan el éxito de la jineteada

La tradicional fiesta del Centro Martín Fierro convocó a miles de familias que compartieron un domingo de reivindicación de las mejores costumbres criollas

En Ciudadela todos festejan el éxito de la jineteada
Tropilleros, parrilleros y colaboradores fueron homenajeados en el marco de la fiesta por el 45 aniversario del Centro Tradicionalista Martín Fierro y la típica jineteada que se repite en cada noviembre. El festival, además, definió a los mejores jinetes de cada categoría.


La gran fiesta que vivió Ciudadela el domingo pasado dejó gente más que satisfecha y una lista de ganadores en lo que a la competencia de jineteada refiere. Según se informó desde el Centro Tradicionalista, el primer Premio Grupa Surera fue para Daniel Aravena, el 2º lugar en la misma categoría fue para Walter Federizzi, el tercer premio Categoría Grupa Surera y 1º Premio Basto con Encimera lo obtuvo Lázaro Murúa; el segundo premio Categoría Basto con Encimera lo recibió Amadeo Aravena y el tercer Premio Categoría Basto con Encimera lo obtuvo Ricardo García.
Distinciones
El Centro Tradicionalista "Martín Fierro", en conmemoración del 45 aniversario de la institución, distinguió a tres personas "muy importantes" para la entidad. Ellos son Hugo Sandoval, que cumplió 30 años como tropillero. El hombre es vecino de Sarmiento, está al frente de la Tropilla "Rebenque y coraje" y que debutó como jinete y tropillero en el Centro Tradicionalista. Asimismo, se reconoció a Clodomiro Martínez que cumplió 25 años como parrillero y a Marcelo Herrera, joven parrillero e incondicional colaborador. Los agradecimientos, en tanto, se hicieron extensivos a todos los que se acercaron a compartir las costumbres criollas, que tanto profesa la institución, como así también a los medios de comunicación y a los colaboradores del Centro que "donan su tiempo para mantener vivas nuestras tradiciones argentinas. Muchísimas gracias a todos", expresaron.


Diario Cronica del 17 de Noviembre de 2009

Los ganadores de la jineteada de Ciudadela
En el marco de los festejos por el Día de la Tradición y el 45º aniversario del Centro Tradicionalista “Martín Fierro”, se llevó a cabo en la tarde del domingo la tradicional jineteada que se realiza cada año en Ciudadela.La competencia se inicio pasadas las 14, con la participación de las tropillas “Rebenque y Coraje” de Sarmiento; y “Pelaje Entreverao” y “La Costerita” de Comodoro Rivadavia. Mas de 1.000 personas se hicieron presentes.Daniel Aravena consiguió el primer puesto en la categoría Grupa Surera, seguido por Walter Federizzi.En tanto, Lázaro Murúa se quedó con el primer premio de Basto con Encimera, seguido por Amadeo Aravena y Ricardo García.Además, el Centro Tradicionalista “Martín Fierro” distinguió a Hugo Sandoval de la Tropilla “Rebenque y Coraje”, quien cumplió 30 años como tropillero y debutó como jinete y tropillero en el Centro Tradicionalista. También fueron homenajeados Clodomiro Martínez, quien cumplió 25 años como parrillero, y a Marcelo Herrera, un joven parrillero e incondicional colaborador.
JINETES GANADORES
-1º Premio Categoría Grupa Surera: Daniel Aravena.
- 2º Premio Categoría Grupa Surera: Walter Federizzi.
- 1º Premio Basto con Encimera: Lázaro Murúa.
- 2º Premio Categoría Basto con Encimera: Amadeo Aravena.
- 3º Premio Categoría Basto con Encimera: Ricardo García.
Diario El Patagonico del 17 de Noviembre de 2009