miércoles, 10 de octubre de 2012

DIARIO CRONICA - 09 de Octubre de 2012


DIA DE LA PATAGONIA Y 50º ANIVERSARIO DE CIUDADELA


SE REALIZARA EL DOMINGO BAJO LA DENOMINACION “50º ANIVERSARIO DEL BARRIO” Y “DIA DE LA PATAGONIA”

El Centro Tradicionalista “Martín Fierro” anunció su festival de jineteada

Como hace 48 años, el Centro Tradicionalista “Martín Fierro” se encuentra organizando para el domingo el Gran Festival de Jineteada “50º Aniversario de barrio Ciudadela” y “Día de la Patagonia”. Las instituciones del barrio participarán de esta fiesta campera, que tendrá alrededor de 50 jinetes de la ciudad y la región, compitiendo en la categoría grupa surera.

Martes 9 de Octubre de 2012



Referentes del Centro Tradicionalista y de instituciones del barrio anunciaron un nuevo festival de jineteada.

Las tropillas “Los Pumas” y “Los Gringos Gauchos”, de Belén y Ricardo García, ofrecerán el espectáculo de doma que por primera vez tendrá a una mujer tropillera en el predio del Centro Tradicionalista.
Belén García, actual paisana de la institución gaucha, debuta como tropillera en el campo de doma de Ciudadela. Ella, junto a sus colaboradores, tendrá a su cargo la organización de los juegos tales como carrera de riendas de mujeres, hombres y niños; carrera de obstáculos y polka de la silla. Estos juegos se desarrollarán a partir de las 10 hasta el mediodía, como así también el tradicional torneo de taba.

INSTITUCIONES UNIDAS
Luego, el público asistente podrá degustar del almuerzo criollo que tendrá como protagonistas los tradicionales corderos patagónicos, asado de ternera, choripanes y empanadas. Estas últimas, junto al pan casero y a las tortas fritas, estarán a cargo de la Asociación Vecinal de Ciudadela, que dirige el joven Javier Genta.
La Asociación Cooperadora de la Escuela 161 explotará el kiosco de golosinas y la Comisión de Padres del Ballet Adolescente de El Camaruco ofrecerá a la venta pastelitos y platos dulces. Otra institución recientemente conformada es el Grupo Juvenil Vecinal que coordina Lucía Schamberger.
Por primera vez este grupo se ocupará de ordenar el tránsito, permitiendo así que los asistentes al espectáculo de doma transiten con comodidad y seguridad en el predio.
“Vamos a entregarles a los asistentes un plano del predio para que podamos ordenar el estacionamiento y habilitaremos una entrada y salida únicas, con el fin de evitar inconvenientes y facilitar la libre circulación”, aseguró la referente del Grupo Juvenil.
A las 14 está programado el acto inaugural del Festival de Jineteada que contará con la participación de alrededor de 50 jinetes que competirán por $4.500 en premios en la categoría grupa surera. En los intervalos habrá números artísticos y montas especiales.
Hugo García y Gustavo Guerrero serán los apadrinadores, mientras que “Bocha” Costilla tendrá la responsabilidad como capataz de campo. En tanto el animador de la fiesta gaucha será Diego Arriola.
Hugo Gallego, presidente del Centro Tradicionalista, invitó a la comunidad “a que nos siga acompañando”, y remarcó que “nosotros invertimos mucho en seguridad, ya sea en seguros del espectador, del jinete, ambulancia y policía, para que estas fiestas sigan desarrollándose en un ambiente familiar al que tenemos acostumbrado al público que siempre nos acompaña. Lo mismo sucede con las tropillas, cuyos animales están debidamente vacunados con sus libretas sanitarias al día”.
Desde la institución informaron que el valor de la entrada será de $25 y $5 el estacionamiento. Aquellos jubilados que presenten su carnet, no abonarán estacionamiento.

FUENTE Diaro El Patagonico 09 de Octbre de 2012