domingo, 15 de noviembre de 2009

Ciudadela está de festejos

A PARTIR DE LAS 10, EL CENTRO TRADICIONALISTA EVOCARA HOY SU NUEVO ANIVERSARIO Y EL DIA DE LA TRADICION
Ciudadela está de festejos
En el marco de los festejos se realizará una jineteada en dos categorías con premios de 3.000 pesos por ganador. Además habrá un almuerzo criollo, se presentará la nueva paisana del centro y se realizaran concursos de chamamé.
Continuando con los festejos por el Día de la Tradición, el Centro Tradicionalista Martín Fierro festejará hoy su 45º aniversario. Las tranqueras del centro se abrirán a partir de las 10, aunque la apertura del Festival de Jineteada está prevista para las 13:30, con la inauguración oficial de los festejos, la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y presentación de la
nueva Paisana del Centro Tradicionalista “Martín Fierro”, Belén García, de 14 años. La nueva paisana es vecina de Diadema y estará acompañada por la paisanita Naomí Suárez, de 5 años, y el gauchito Carlos Alvarez, de 6.Luego los jinetes montados a caballo junto a la nueva soberana y sus pequeños escoltas desfilarán en el predio de jineteada.En la jineteada participan las tropillas “Rebenque y Coraje” de Sarmiento; y “Pelaje Entreverao” y “La Costerita” de Comodoro Rivadavia. Los jinetes participantes competirán en las categorías Gurupa Surera y Basto con Encimera, por 3.000 pesos en premios y trofeos.Además, habrá servicio de buffet y almuerzo criollo con corderitos patagónicos, chivitos, choripanes y empanadas. Para el mate, se ofrecerán a la venta pastelitos, tortas fritas y pan casero. Al igual que en octubre, la institución encargada de explotar el servicio de cocina es la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 161 “José Hernández”, que se está preparando para celebrar sus Bodas de Plata el 25 de Mayo de 2010. Las instalaciones cuentan también con fogones para quienes lleguen temprano y quieran cocinar su asado y en los intervalos de la jineteada habrá concursos de chamamé con “Santana y su conjunto” y juegos criollos. Además, a pocos metros del predio de jineteada se dispondrán tres canchas de tabas, para los fieles jugadores que siempre están presentes en las fiestas. Este encuentro campero será propicio para reconocer a personas que siempre colaboran con nuestro Centro, además de renovar la distinción al “Bocha” Costilla, destinatario de “La Gauchada 2009” que le fuera entregada en el acto del último martes.



Fuente El Patagonico del 15 de Noviembre de 2009