jueves, 11 de noviembre de 2010

Día de la Tradición en el Teatro Español

Cientos de comodorenses se sumaron a la propuesta de Crónica

A sala llena, se festejó el Día de la Tradición en el Teatro Español


La propuesta impulsada por diario Crónica, de revalorizar la identidad argentina, recordar el natalicio de José Hernández y celebrar el Día de la Tradición, tuvo una enorme convocatoria del público. Al cierre de esta edición, el ballet Proyección Sur brindaba una impecable performance de danzas folklóricas mientras la gente continuaba entrando a una sala repleta.
También estuvieron presentes los cuerpos de baile Patagonia Austral y El Camaruco, además de la voz y música de Jorge Carbini-Grupo Tomillo y un mini recital de la banda del RIM 8 "Sgto. Mayor Matías Sarmiento".
Cabe recordar que los festejos, además, tuvieron un fin solidario, ya que allí se habilitaron dos urnas que recepcionaron colaboraciones voluntarias para la asociación DENCORNUAD, que asiste y contiene personas con capacidades diferentes.
La intención de Crónicade celebrar el Día de la Tradición como reconocimiento a la identidad nacional a través de uno de los personajes más representativos como José Hernández, se suma así a las actividades que viene desarrollando el Centro Tradicionalista Martín Fierro de barrio Ciudadela, institución que también se hizo presente en el festival, presentando a Paisanita, Gauchito y la Paisana de la institución, quienes serán sus embajadores en el período 2010/2011.


Fuente Diario Cronica del 11 de Noviembre de 2010

No hay comentarios: