martes, 11 de noviembre de 2008

DESFILE DEL “DIA DE LA TRADICION”

Por noveno año consecutivo, Ciudadela es anfitrión del Desfile de Cuerpos de Danzas y Agrupaciones Gauchas para celebrar el “Día de la Tradición” y el aniversario de nuestro Centro Tradicionalista “Martín Fierro”. Este año, festejamos su cumpleaños Nº 44.
En esta oportunidad, participan delegaciones de toda la ciudad de Comodoro Rivadavia. Las instituciones que hoy nos acompañan son: Escuela Nº 161 “José Hernández”, Escuela Nº 799, Escuela Nº 755, Jardín Nº 408 de Próspero Palazzo y sede Ciudadela, Club Manantiales Behr de Ciudadela, Centro de Salud “Dr. Roberto Mías”, Asociación Vecinal Ciudadela y los siguientes Cuerpos de Baile: Ballet Infantil Nº 2 de la Escuela de Danzas Nativas “El Camaruco”, dirigida por la profesora Belén Valverdi; “Viento Sureño”, a cargo de la profesora Patricia Altamira, Ballet “Amancay”, dirigido por la profesora Sonia Ruarte, Ballet “Tañí Mapu Piukeyeyu”, (Tierra mía te llevo en el corazón) a cargo de la directora Bárbara Varón,
También nos acompañan las siguientes Agrupaciones Gauchas: Fundación “Bocha Costilla”, Agrupación Gaucha “El Palenque” y los gauchos montados a caballo del Centro Tradicionalista “Martín Fierro”.
Al finalizar el desfile y el acto oficial, los cuerpos de baile interpretaron sus danzas en el playón polideportivo lindante a la vecinal.
Luego se llevo a cabo la Elección de la nueva “Paisana” del Centro Tradicionalista “Martín Fierro”, como así también de la “Paisanita” y “Gauchito”.
Con la nueva soberana, Paisanita y Gauchito, el domingo quedará inaugurado el Festival de Jineteada “Día de la Tradición y 44° Aniversario del Centro Tradicionalista ‘Martín Fierro’”.

No hay comentarios: