martes, 11 de noviembre de 2008

Buzzi encabezó los actos por el Día de la Tradición en Ciudadela

APORTARON SU COLOR AGRUPACIONES DE BAILE Y DOMA DE LA ZONA NORTE, INSTITUCIONES, ESCUELAS Y VECINOS DEL BARRIO GAUCHO
Buzzi encabezó los actos por el Día de la Tradición en Ciudadela
El acto oficial por el “Día de la Tradición” se llevó a cabo en Ciudadela, frente al monumento en homenaje al Centro Tradicionalista “Martín Fierro” que cumplió 44 años de existencia. Se reconoció al ex intendente municipal Jorge Aubía con la simbólica distinción de “La gauchada”. Hubo bailes y tortas fritas en el playón deportivo de Ciudadela.
El intendente Buzzi destacó que para él una tradición importante es “trabajar y ganarnos el pan con el sudor de la frente”.
Frente al busto en homenaje al gaucho y al Centro Tradicionalista “Martín Fierro”, ayer por la tarde el intendente Martín Buzzi encabezó el acto oficial del “Día de la Tradición” en el marco del 44 aniversario de la institución gaucha del barrio Ciudadela. Se colocaron ofrendas florales en memoria del nacimiento del gaucho, periodista, poeta, diputado provincial, senador nacional y soldado José Hernández, autor de la obra de literatura argentina “El gaucho Martín Fierro”. El Centro Tradicionalista de Ciudadela que lleva el nombre de esa obra del gaucho creado por Hernández, condecoró con una distinción inédita al ex intendente de Comodoro Rivadavia, Jorge Aubía. La obra obsequiada fue esculpida por el artesano José Peralta, en la cual una mano se extiende ofreciendo un mate, un acto de integración tradicional en nuestra sociedad. Bautizada como “La gauchada”, remite a un reconocimiento para aquellas personas que mantuvieron un gesto de compromiso con la institución gaucha de zona norte.“En el año 2003 nuestro predio fue usurpado y la institución gaucha avasallada, la integración de las fuerzas vivas de nuestro barrio que hoy están aquí presentes -escuela, club, vecinal- logró la recuperación de la sede gaucha. Este mismo año por resolución municipal se otorga la tierra en carácter de comodato al Centro Tradicionalista ‘Martín Fierro’; también se declara nuestra institución de interés cultural municipal y al barrio como sede permanente de los festejos del Día de la Tradición”, explicó sobre las gestiones aprobadas por Aubía, la integrante del Centro Tradicionalista, Karina Mayoraz.El ex intendente, a su turno, destacó que esa reivindicación fue motivo de un acto de justicia. “El Estado municipal entró a recomponer esta situación y defender a esta hermosa barriada que mantiene las tradiciones argentinas bien altas”, expresó.Ahora desde el centro tradicionalista buscan la adjudicación del título de propiedad de las tierras para llevar a cabo sus proyectos de obras, como un espacio de recreación y esparcimiento para la población.
EL COLOR DE LA TRADICION En el festejo estuvieron presentes las escuelas 161, 799 y de nivel intermedio 755, la agrupación del Centro Tradicionalista “Martín Fierro”, la Agrupación gaucha “Al Palenque” de Kilómetro 8, “Viento Sureño” con sus cuerpos de bailes infantiles y juveniles, además de vecinos que se acercaron con vestimenta para la ocasión. El intendente Buzzi comentó que aparte del nacimiento de José Hernández hay que festejar “la tradición argentina de tener una familia, padres acompañando a sus hijos. Una comunidad que se construye tiene que seguir la tradición de que los padres no le suelten la mano a sus hijos ni cuando tienen cinco, ni cuando tienen diez y quince años. Una de nuestras tradiciones es la familia, que transmite valores, sentimientos y cariño”. Otra de las tradiciones para Buzzi es “trabajar y ganarnos el pan con el sudor de la frente, formarse y sostener una familia”.Los festejos se trasladaron sobre horas de la tarde al playón deportivo donde las agrupaciones desplegaron chacareras, gatos y escondidos y eligieron a la Paisana, Paisanita y Gauchito.

Fuente: Diario El Patagonico de Comodoro Rivadavia del Martes 11 de Noviembre de 2008

No hay comentarios: