martes, 17 de agosto de 2010

Ciudadela festejó en la Escuela 161

EL ACTO POR EL 48º ANIVERSARIO DEL BARRIO DE ZONA NORTE SE REALIZO EN EL HALL DE ENTRADA DEL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO

Ciudadela festejó en la Escuela 161

Los pioneros del barrio les brindaron a los alumnos de la escuela “José Hernández” un mensaje de esperanza y trabajo para el futuro del lugar que preserva tradiciones gauchescas a partir de la creación del centro tradicionalista. Entrevistas, música y torta fueron los ingredientes del festejo de ayer en Ciudadela.

Los alumnos de la escuela 161 festejaron el aniversario de Ciudadela junto a los pioneros del barrio.
La escuela es uno de los máximos símbolos de prosperidad del barrio. Por esta razón, y por ser el lugar donde se forman los futuros vecinos de la zona, ayer se festejó el 48º aniversario de Ciudadela en un acto que se realizó en las instalaciones de la Escuela 161, que lleva el nombre de José Hernández.

El acto contó con la presencia de los pioneros del barrio quienes fueron entrevistados por los alumnos, previo al inicio del acto. Los primeros habitantes se mostraron orgullosos por dejar el legado en las próximas generaciones e incentivaron a cuidar las tradiciones y el patrimonio del lugar que nació a partir de la necesidad de cubrir los servicios sociales básicos de un grupo de vecinos que habitaban en los alrededores.

En el inicio del acto ingresaron la Bandera Argentina y la insignia provincial, dando paso a la entonación del Himno Nacional. Luego Roberto Quintas, uno de los pioneros del barrio tradicionalista, contó parte de la historia del lugar que nació a partir de una reunión entre vecinos en el bar “El Chilenito”, propiedad de Ramiro Vidal. “Ese día nos juntamos el grupo de familias para elegir una comisión para lograr los servicios”, destacó.

En su discurso, Quintas recordó a la primera comisión de la cual fue subsecretario y destacó los principales hitos de la historia del barrio como fueron la mensura, la instalación de una red de agua, la llegada del gas y la colocación de la electricidad que se pudo lograr por el trabajo constante de los primeros pobladores, además de recordar que la escuela “fue nuestro mayor logro y estamos luchando por otra; esperemos que esto se lleve a cabo”.

Una vez que finalizó el discurso, los alumnos de 3º grado junto a la maestra de música, Adriana Sandoval, cantaron la milonga “Tapa de la olla” y por último los alumnos y docentes le cantaron el feliz cumpleaños al barrio y soplaron la vela de la torta simbólica que compartieron con los pioneros del lugar.

En diálogo con Diario Patagónico, la vicedirectora del establecimiento, Silvia Miguel, se refirió al aniversario del barrio y destacó el rol de la institución que cumple sus bodas de plata. “Es un sueño anhelado por los pioneros, el trabajo que ellos han hecho. Muchas de esas personas que hoy nos están acompañando fueron las que lucharon para que esta escuela esté erigida en este lugar. Es un punto neurálgico, acá se confluye la escuela de polimodal diurna, y la escuela de adultos a la noche, entonces viene gente joven y grande del barrio y de los kilómetros que hacen a la identidad del lugar”, remarcó.

Fuente Diario El Patagonico del 05 de agosto de 2010

No hay comentarios: