martes, 18 de noviembre de 2008

FIESTA GAUCHA (1º parte)

El Centro Tradicionalista “Martín Fierro” festejo su aniversario y el Día de la Tradición
El domingo 16 de noviembre tuvo lugar el tradicional almuerzo criollo, desfile de jinetes y jineteadas.

Ciudadela, considerado el barrio gaucho por excelencia de Comodoro Rivadavia festejo el domingo desde las 12:00 el “Día de la Tradición” y el aniversario de su Centro Tradicionalista “Martín Fierro”, como hace 44 años. Cada año los vecinos organizan en ese barrio de la zona norte un desfile de agrupaciones gauchas, jinetes montados a caballo y cuerpos de danzas, celebrando el nacimiento de José Hernández, creador de la obra literaria “Martín Fierro” y quien le da también el nombre a la Escuela Provincial 161 del barrio gaucho. A la vez, los festejos se deben a la creación de uno de los más antiguos centros tradicionalistas del país, el “Martín Fierro” de barrio Ciudadela:“Para nuestro barrio es muy importante celebrar esta fiesta, porque hemos logrado institucionalizar el desfile en Ciudadela. Así, la gente de la ciudad y alrededores conoce este querido barrio gaucho y cada 10 de noviembre toma esta fecha como la cita obligada para festejar el Día de la Tradición”, expresó la integrante de la comisión Karina Mayoraz.
Cabe destacar que a pesar de las inclemencias climaticas el publico se mantuvo firme disfrutando del espectáculo.



LA GRAN FIESTA GAUCHA
El domingo 16 quedo inaugurado el Festival de Jineteada “Día de la Tradición y 44° Aniversario del Centro Tradicionalista ‘Martín Fierro’”.Este año y por noveno consecutivo, Ciudadela fue anfitrión del “Desfile de Cuerpos de Danzas y Agrupaciones Gauchas”.
Participaron las categorías Grupa Surera y Basto con Encimera. Además se realizaron pruebas de destrezas criollas, pioladas, torneo de taba y juegos camperos. Participaron las tropillas “Pelaje entreverado” de Comodoro Rivadavia y “Rebenque y Coraje” de Sarmiento.Sobre el mediodía se realizo el tradicional almuerzo criollo con corderitos y empanadas para iniciar el festival que dio comienzo a todo el color tradicionalista de la celeste y blanca.
Por la tarde tambien se pudo degustar exquisitos pastelitos dulces y tortas fritas. La animación de la fiesta estuvo a cargo de nuestro querido vasco Salaverry. Infinitas gracias vasco!!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

espero ver muchas fotos del desfile por el cumpleaños de la patria, se lucieron nuestros gauchos.