martes, 7 de octubre de 2008

Emotivo Homenaje en Ciudadela

LAS DIVERSAS INSTITUCIONES DEL BARRIO GAUCHO LE BRINDARON UN RECONOCIMIENTO AL EJEMPLAR VECINO
Ciudadela homenajeó a Enrique Velasco bautizando con su nombre a un bulevar
El sábado se cumplía un año del fallecimiento de quien fue impulsor de la creación la Escuela 161 José Hernández y del Centro de Salud, además de presidente y miembro de las comisiones directivas de la Asociación Vecinal, el Centro Tradicionalista Martín Fierro y colaborador de la Capilla María Auxiliadora. En un acto muy emotivo entre familiares, amigos e instituciones del lugar, se le impuso su nombre al bulevar de ingreso al barrio.

Homenaje a Enrique Velasco, un emprendedor que siempre pensó en sus vecinos.
Ciudadela, uno de los barrios más antiguos de zona norte de Comodoro Rivadavia, le rindió el sábado homenaje a quien representó para los habitantes de ese sector de la ciudad los valores que un vecino ejemplar debe tener. Así fue como lo reconocieron las diversas instituciones de Ciudadela que se dieron cita en el bulevar de ingreso al barrio, sobre ruta Provincial 39 y frente a la Escuela 161 “José Hernández” para imponerle el nombre de “Enrique Velasco”, como gesto de valor simbólico de reconocimiento. Los vecinos, amigos, familiares y las instituciones del barrio destinaron un momento de la tarde ventosa del sábado al reconocimiento, a un año de su fallecimiento, a un vecino al que calificaron como un “incansable trabajador de las instituciones del barrio”.Según lo que expresaron los vecinos que conocieron a “Don Velasco”, él abandono su vida gaucha dejando miles de enseñanzas y ejemplos de valores. Los vecinos sostienen a modo de enseñanza a cada uno de sus hijos que a “Don Velasco” lo caracterizaban la humildad, la sencillez, la solidaridad y la honestidad. A modo de ejemplo, Don Velasco se convirtió para todo Ciudadela en un hombre loable de reconocimiento, tornando su nombre como leyenda de trabajo por el bienestar del barrio.
EL LEGADO DE DON VELASCOSus vecinos más cercanos hoy levantan sus plegarias al cielo y lo recuerdan como “el músico y el incondicional vecino”.Enrique Velasco fue impulsor de la creación de la Escuela de Ciudadela 161 “José Hernández” y del Centro de Salud de ese barrio “Doctor Roberto Mías”. También fue presidente y miembro de las comisiones directivas de la asociación vecinal de Ciudadela, del Centro Tradicionalista “Martín Fierro” y colaborador de la Capilla María Auxiliadora, entre otras instituciones. Para sus amigos, “Quique” dejó una huella imborrable como herencia de su faceta gaucha y de valores profundamente tradicionalistas, entrelazados en la amistad del mate compartido.La bandera argentina con la que el sábado se descubrió el cartel que nombraba el bulevar con su nombre, representaba seguramente lo patriota que era “Don Velasco”. Sin la presencia de ninguna autoridad municipal en el acto, desde el Centro Tradicionalista “Martín Fierro”, que cumple 44 años el próximo 10 de noviembre, expresaron: “Todavía esperamos la promesa de que los actos oficiales por el Día de la Tradición se realicen en nuestro Centro, como espacio de resistencia cultural y revalorización de nuestras costumbres”.


Fuente:Diario El Patagonico de Comodoro Rivadavia

No hay comentarios: